Alcira / Alzira
Inicio > Pueblos de Valencia > Alcira / AlziraAlcira en castellano y en valenciano Alzira, es una ciudad de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana (España). Es capital de la Ribera Alta del Júcar y cuenta con 44.350 habitantes.
Debido al desarrollo demográfico y urbanístico del último siglo, los cascos urbanos de Algemesí, Alcira y Carcagente se encuentran en la actualidad prácticamente unidos, formando de hecho una conurbación con cerca de 95.000 habitantes, siendo el segundo núcleo de población de la provincia de Valencia, tras la capital y su área metropolitana, y el sexto de la Comunidad Valenciana, tras las tres capitales de provincia, Elche y Torrevieja.
Lugares de interés
Alcira es un destino de viaje en el que disfrutar de unos días felices en este municipio que está situado en Valencia. Como ocurre con otras ciudades, el casco histórico representa el corazón de Alcira. Pasee por las calles del barrio de La Vila para conocerlo en profundidad. Viaje a través del tiempo mediante la historia de las míticas Murallas de Alzira que forman un bello conjunto con el paisaje del lugar. Uno de los edificios más emblemáticos de Alzira es la Iglesia de Santa Catalina, un edificio en el que destaca la belleza del gótico y el barroco. Este edificio está situado en la Plaza de la Constitución en Alcira.
Uno de los eventos más esperados del año en Alcira que se vive durante cada mes de marzo en el lugar es la tradición de Las Fallas. Una celebración muy arraigada en el lugar y con una gran proyección turística. No solo puede vivir en primera persona la magia de esta celebración en la que el arte creativo es protagonista de la fiesta si se desplaza hasta el lugar durante las fechas del mes de marzo. Además, esta ciudad también cuenta con un museo que ofrece al visitante la posibilidad de conocer más en profundidad la historia de esta tradición desde su comienzo. Este es el tema central del Museo Fallero de Alzira que presenta algunas obras elaboradas por artistas locales. Este museo pone en valor, por tanto, la belleza de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El valor del cuidado de la naturaleza es muy importante durante un viaje. Y este espacio alimenta los sentidos. Durante su estancia en este destino también tiene la oportunidad de conectar con la naturaleza, en entornos llenos de encanto como el Parque de la Murta y la Casella, de una gran extensión. Uno de los planes más apetecibles durante un viaje a Alcira es realizar distintas excursiones. En este caso, puede aprovechar su presencia en el lugar para conocer El Monasterio de Santa María de la Murta en Alcira, un emblemático edificio.
Gastronomía
La riqueza de la gastronomía en Alcira también es uno de los puntos de interés para el visitante que degusta los sabores de la tierra y conoce los productos típicos. La paella es una de las recetas. Como hemos comentado, la Semana Santa es un tiempo especialmente importante en el calendario de la ciudad que durante esos días celebra un programa de actos. Uno de los platos típicos de la Semana Santa en Alzira es albóndigas de bacalao.
Fiestas
Además, la Semana Santa también es un tiempo muy especial en la ciudad de Alcira con un amplio calendario de actos en torno a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. En el contexto de este periodo del año, uno de los momentos más importantes de esta programación de la Semana Santa es la Procesión del Domingo de Ramos en Alcira.
Alzira ofrece, por tanto, tradición, fiestas, gastronomía, arquitectura y ocio a quien viaja hasta el lugar para disfrutar de una agradable estancia durante un viaje de vacaciones en Alcira.
Comentarios
Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!