Oliva
Inicio > Pueblos de Valencia > OlivaOliva, es una preciosa localidad valenciana situada a orillas del Mediterráneo dentro de un entorno privilegiado formado por interminables playas de arena fina y aguas poco profundas de un azul intenso. Pero Oliva es mucho más que un destino de sol y playa pues cuenta con un rico pasado histórico reflejado en sus monumentos además de numerosas fiestas e interesantes tradiciones arraigadas profundamente con el paso de los años. Oliva es, sin duda, un encantador destino que merece la pena descubrir.
Lugares de interés
El centro histórico de la ciudad de Oliva está plagado de monumentos y bellos rincones que han sido testigos de su rico pasado histórico como las iglesias de Santa María y San Roque, rematadas por unas inconfundibles cúpulas azules, su impresionante castillo fortaleza ubicado en la parte alta de Oliva, su interesante museo etnológico que recoge muestras de cómo era la vida cotidiana en Oliva en los siglos pasados o su pintoresca Calle de la Hoz ubicada dentro del antiguo raval morisco. En la calle Mayor de Oliva se encuentra un edificio singular conocido como la casa del Quinto Misterio, que data del siglo XVIII y en la actualidad es un centro cultural.
Desde las afueras de Oliva, parten varias rutas senderistas de distintos grados de dificultad que permiten disfrutar de los bellos paisajes de la comarca, como la subida al Castillo de Santa Ana que ofrece unas incomparables vistas del centro histórico, de las playas así como del parque natural de la Marjal Pego Oliva.
Playas
El suave clima del que goza Oliva con veranos frescos e inviernos cálidos permite disfrutar de sus impresionantes playas a lo largo de todo el año. Las playas más concurridas son las de la zona centro y sur como la Playa de Agua Blanca donde además se puede disfrutar de una deliciosa comida o aperitivo en alguno de sus chiringuitos o la Playa de Pau Pi que es perfecta para familias con niños pues dispone de numerosos parques infantiles con juegos así como de heladerías y restaurantes. En la zona sur destaca la Playa de Rabdells formada por preciosas dunas de arena que cuenta con entrada directa a varios campings de la zona o la Playa Les Deveses que es muy recomendada para practicar deportes de vela debido a las corrientes de aire de la zona.
Gastronomía
Desde el punto de vista gastronómico, en Oliva es posible degustar desde un sabroso arroz cocinado prácticamente a pie de playa hasta un delicioso guiso de pimientos rellenos conocido como Pebreres Farcides que es el plato típico por excelencia de Oliva. Los helados artesanos son otro punto fuerte de su gastronomía que hay que tener en cuenta, a lo largo del paseo marítimo existen numerosas heladerías de visita obligada para los turistas.
Fiestas
Con la llegada de la primavera, Oliva se convierte en una fiesta que arranca con las famosas fallas en el mes de marzo y culmina con las fiestas mayores de Oliva que tienen lugar en el mes de mayo. Además la popular celebración de moros y cristianos del mes de julio suele atraer a una gran variedad de turistas.
Comentarios
Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!